ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así puedes postularte a una de las 6.700 ofertas de empleo de Es Trabajo LOCAL


La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno dispone del programa Es trabajo LOCAL que busca la reactivación de la economía en las localidades de la ciudad.  

Con este programa podrás encontrar oportunidades de empleo local temporal que están dirigidas a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años. El programa busca beneficiar a cerca de 6.700 personas con empleos de 3 meses.  

Las opciones las encuentras en http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html dónde hay proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla (líder de equipo).  

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.  

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.  

Si quieres postularte debes cumplir con los siguientes requisitos:  

Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando  

Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.  

Si eres vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.  

Inscribe tus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.  Ten en cuenta que para completar la inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:  

Documentos de identificación  

Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia)  

Certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales)  

Puedes solicitar el certificado de residencia en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia 

Una vez postulado, serás contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tienes las competencias requeridas para desempeñar el cargo.  

Si eres seleccionado para ocupar el empleo, serás contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñarás tu trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.  



Talentos Locales
Así puedes postularte a una de las 6.700 ofertas de empleo de Es Trabajo LOCAL
La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno dispone del programa Es trabajo LOCAL que busca la reactivación de la economía en las localidades de la ciudad.